lunes, 29 de marzo de 2010

TORNEO 15 HORAS PADRE ANCHIETA

Torneo disputado este domingo en su primera edición. Torneo disputado desde las 9 de la mañana hasta casi el lunes, por lo tarde que acabó. Se disputaban tres categorias, junior femenino, junior masculino y senior masculino. Antes de empezar con mi crónica y mi punto de vista, destacar a la organización del torneo, que para ser su primera edición ha sido estupenda y es especial a Moises, que apoyo la teoria de Paco del Radazul de que este chico con este trabajo, por cierto tan sacrificado y poco reconido, dará mucho que hablar. No suelo hacer crónicas de este tipo pero despues de destacar la orgaización y a una persona especialmente, hay cosas que difiero enormemente y que no fueron del todas lógicas, que destacaré mas adelante. Acudimos a una semifinal con muñeco de nieve, al cual ya le habiamos ganado un partido y habiamos perdido otro. Nosotros en circustancias normales tenemos 10 jugadores de la plantilla del A, como en muchos sitios somo conocidos, y acudimos a la primera semifinal con 7, de donde tambíen solo acudimos con 1 solo pivot y nuestra fuerza de equipo queda ausente. Un partido donde vienen a reforzar 3 jugadores del B y Jhonny, ya que consideramos el torneo para divertirnos pero siempre se tiene que ir a los sitios a parte de divertirse a intentar ganar si se puede. Partido disputado como era previsible donde ellos tienen mas jugadores interiores que nosotros e intentan aprovecharlo, con su siempre buen tiro exterior.En el descanso nos vamos con 6 puntos abajo y podemos hacer un segundo tiempo ( sin parar) mejor que hace que se llegue hasta el ultimo momento igualado, donde podemos aprovechar ciertos momentos para decantar el partido a nuestro favor y pasar a la final, programada a las 9 de la noche. Final: Aquí y lo siento de verdad empiezo de diferir. El torneo de alguna forma y bajo mi punto de vista se programa para una final Canaima-Muñeco de Nieve y exeptuando a gente del canaima que no fué comentado, el resto con los que hablamos vamos a decir que no me llevaron la contraria. Pues bien la final no fué ni mucho menos la programada. La final para mi amigo Paco del Radazul contra los novatos del Cayza. La programación tenía un retraso de 30 minutos y bastante poco pensé yo hasta justo el ultimo partido antes de nosotros. La final Junior masculina Canaima- Tegueste. Al final y al cabo una final con el organizador. Pues bien lo de los 20 minutos corrido fué roto en este encuentro. Se paraba el crono hasta para respirar. El crono estaba parado incluso pasado la media cancha.Era su final. Hasta en el descanso pusieron una batucada. Pues de 30 minutos pasamos aproximadamente a 75 minutos de retraso. La final contra el Radazul que efectivamente vienen con 4 de la plantilla y 1 jugador para completar. Nosotros con 6 del A y 2 del B. No hay seleccion ni mucho menos. Solo 1 pivot. Nos falto que nos inyectaran adrenalina porque nos pesaba el cuerpo del desgaste del domingo y del partido del muñeco. Parte de guerra antes del partido. 3 jugadores con cortes en los labios y Aaron con golpe en las costillas que no vino a disputar el partido. Ellos con 5 jugadores pero que nosotros no tenemos la culpa. Entiendo y entendemos que no se arbitre con colegiados profesionales y que son componentes de la familia del Canaima, pero no podemos dejar nosotros que nos den hasta en el carnet de identidad y no se pite absolutamenta nada. No puede ser que tengamos mas del triple de faltas que ellos, jugando solo con 5 jugadores. Y no se puede mucho menos decir en un momento del partido los arbitros que si les pitaran las faltas se quedarian sin jugadores y que si lo queriamos era que nos dieran el torneo directamente. Yo como si quedo 4º pero que si me dan un golpe sea igual sancionado que si yo lo doy, porque eso hace que el partido se vaya por otros caminos y se llegue hasta puntos que nunca tendrian que estar. De verdad Moises que lo siento mucho y estas palabras tambien van para Paco, pero se fué de las manos a todos. Yo personalmente me fuí con 3 faltas cometidas y ninguna me pitaron a mi favor, pero me fuí con dos morados y un rodillazo en el muslo que tuve que retirarme. Del partido destacar la intensididad y del buen partido que le salió al Radazul que jugo con cabeza, y llevando el partido a su terreno y a su forma de jugar. Aprovecharon perfectamente a Goran que se llevó el premio al mejor jugador, merecidamente. Un torneo que vuelvo a quitarme el sombrero con Moises y le invito a llamarme para perfilar junto a Paco del Radazul una liga alternativa para cuando termine la oficial. Un 2º puesto que nos sabe a un 1º. Un primer año que como he dicho para escribir un libro. Por cierto un 2º puesto para nuestro Tomy en el concurso de triples que tambien es como un 1º. Chicos, FELICIDADES A TODOS. Ya pondré las fotos cuando Oliver me las de. Eso puede ser para el 2011, pero siempre las pondré. Enrique Cárdenes CB Cayza 2009

5 comentarios:

  1. Realmente te crees lo que has dicho respecto a que los arbitros os pitaron en contra? Quieres un parte médico del cuerpo de los jugadores del C. B. Radazul tras el partido y la infinidad de faltas recibidas?. Me parece detestable que tengas la indecencia de decir eso para salvaguardar el horroroso partido que hicísteis ya que deberíais haber ganado y no fué así, ya que yo conté hasta tres pivots por vuestra parte, siendo Cristo uno de ellos.

    ¡Hay que saber perder!

    ResponderEliminar
  2. BUENO CREO QUE ES EL MOMENTO DE DEJAR LAS COSAS TRANQUILAS Y VOLVER AL TAJO DE LA TEMPORADA, APROBECHO PARA DAR LA ENORABUENA A LA DIRECTIVA DEL CAYZA QUE PARECE QUE SE LO CURRA, YA QUE SI NO ESTOS DERBYS ENTRE EQUIPOS DEL CAYZA Y RADAZUL SE VAN A PONER DURO Y NO TIENE SENTIDO. SINCERAMENTE CREO QUE TANTOS COMENTARIOS PARA UN PARTIDO SIN CASI TRASCENDENCIA, SINO LA DEL FINAL DEL PARTIDO QUE TENEMOS DE APRENDER TODOS A SER COMPETITIVOS YA QUE HAY NIÑOS Y AFICIONADOS EN LAS GRADAS Y DEBEMOS DE DAR EJEMPLO QUE SUPUESTAMENTE SOMOS LOS MAYORES.

    NADIE DEL RADAZUL SE ESTA MURIENDO DE LOS DOLORES Y CREO QUE NADIE DEL CAYZA TAMPOCO

    ASI OS INVITO A ENTRENAR A TODOS DUROS PARA INTENTAR EL PROXIMO PARTIDO SER MAS COMPETITIVOS Y JUGAR AL BALONCESTO

    SALUDOS

    IVAN- RADAZUL COSTANERA

    ResponderEliminar
  3. Ivan buena tardes y agradecerte estas palabras hacia la directiva y sobretodo poner un poco de tranquilidad en todo esto del partido. Como bien dices hay niños en las gradas y aficionados que no tienen porque ver los comportamientos fuera de lugar de cualquiera y estos enfrentamientos que no llevan a nada. Estoy seguro que nadie se esta muriendo de los dolores de nada. Algunas molestias posiblemente o alguna pequeña lesion como puede ser la de vuestro compañero Eduardo, que desde aqui le deseo que se recupere pronto. Y de acuerdo por supuesto que espero que el proximo partido sea competitivo y que sea mejor a lo que baloncesto se refiere y si es posible con toda la plantilla al completo.

    Nuevamemente gracias por tus palabras.

    Enrique Cárdenes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique! Me lesioné la mano en el partido de la mañana pero fue culpa mía absolutamente.

    Gracias de nuevo.

    EDU7 Radazuk

    ResponderEliminar
  5. El primer comentario es mío (Félix nº8 Radazul) y lo hice porque no compartopara nada tu comentario Enrique, creo que era mucho más honesto decir que perdieron porque no supieron atacar o defender mejor y que lo de ser primeros moralmente me parece una apología de la frustración.

    Saludos y suerte en lo que les queda de campaá qu etengos buenos colegas ahi en el equipo a los que les deseo lo mejor.

    Cristo putitaaaaaa... (a ver cuandonos echamos esos rones)

    ResponderEliminar