martes, 9 de marzo de 2010

CRONICA ZUMERIA TROPICANA 42 - GUIA DE ISORA 44

Partido disputado en la noche del Lunes a las 21:15, contra el Guia de Isora. No se a cuando esperaremos a ganar un partido. El debate creado de la dificultad de los grupos si el A o el B el mas complicado no se realmente como medirlo. Porque lo visto ayer en la cancha, no se va facilmente. La crónica la puedo denominar "La casa del terror". De todas las atracciones de la feria de carnavales es la mas que le pegaría a nuestro equipo Zumeria Tropicana, si ayer no se gano, difícil tenerlo mas fácil. Autentico miedo a ganar, mas bien pánico a ganar. Porque en esta categoría no hay presupuesto para mas, pero no estaría mas un psicólogo deportivo. La mente se bloquea y no se piensa, ya no solo no se piensa sino que se contradice las ordenes del banquillo. Tenemos varias atracciones y todas infantiles. La noria ( mover el balón), despacito y cortitas las movilidades del mismo. Los cochitos locos ( despacito y suave), no vaya hacer que nos hagamos daño nosotros. Jugamos con inferioridad de peso y estatura y las cualidades que podríamos tener como cualquier niño pequeño de inquietud y no parar hasta volver loco a nuestros padres, tampoco lo aprovechamos. Destacar por mi parte el correcto arbitraje de anoche. Sin complicaciones. CRONICA: 1 Cuarto: Nosotros a intentar sacar nuestra juventud y el supuesto nivel físico. Individual. El mejor ataque del partido con 17 puntos. Los dos únicos triples del partido en este cuarto. No llevamos las estadísticas pero fué penoso el % final del mismo. Alrededor de 2/18. Se intento circular el balón, pero sin aprovechar los cortes. Buena internadadas de base pero sin regresar a su lugar principal en 2º vuelta. Se intenta defender por detras a personas que nos duplican en envergadura. Se intenta corregir pero se ve que el tapón en la oreja sigue estando. Buenos movimientos interiores en ataque a pesar de nuestra desproporción en altura general. PARCIAL: 17-15 2º Cuarto: Se baja un punto la intensidad en ataque y mas o menos seguimos manteniendo una media defensiva. Se rota totalmente el quinteto practicamente para mantener la constante presión defensiva que en algunos momentos no llegamos a mantener. Nuestro director de orquesta habitual no termina de entrar en la música del partido. PARCIAL: 11-13. 3º Cuarto: PARA LA HISTORIA. El peor cuarto de la temporada de largo. ¿alquien me puede explicar como solo se puede meter 2 puntos contra un equipo con todos mis respetos como el Guia de Isora?. Se tiro para meter ni se sabe. Pero es que ellos tampoco es que lo hicieran mucho mejor. 8 Puntos en este cuarto y no es que seamos defensivamente el mejor equipo. El cuarto tiempo peor de las temporadas del baloncesto. Deberian hasta sancionarnos a los dos equipos por el mal cuarto jugado. Sin mas comentarios. PARCIAL: SUPER 2 PUNTOS CONTRA SUPER 8 PUNTOS. 4º Cuarto: El partido no se había ido del todo y estaba en nuestras manos. La cabezoneria de jugar precipitado, individualista y sin cabeza nos hace olvidarnos de como se juega. Tiros muy precipitados. Rebotes ofensivos hasta en ocasiones 5 rebotes seguidos y no aprovechamos la oportunidad nos hacen igualmente llegar con solo 2 puntos a falta de 16 segundos con balón para nosotros. Tiempo muerto e instrucciones claras de mover el balón y penetrar a buscar los 2 puntos y la mas que segura falta, ya que en todas las entradas van con el hacha levantada. Pues bien una primera perdida de balón que recuperan ellos y seguidamente pierden, vuelve a nosotros para hacer..............un tiro de 5 metros. ¿y la entrada programada?. Se falla y se acabo el partido, se acabo a la mejor oportunidad de ganar el 1º partido. Media de 1,05 puntos por minuto. Propongo un juego. Cada 2 minutos, que aproximadamente con lo rápido que jugamos sean 5 ataques meter 4 puntos, o sea 1 canasta cada 3 ataques aproximadamente, llegaríamos a 80 puntos. ¿quien juega?. PROXIMO PARTIDO EL VIERNES 12 CONTRA LOS AMIGOS DEL RADAZUL COSTANERA. Enrique Cárdenes CB Cayza 2009

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la crónica, presi. No metemos una canasta, no hacemos caso a lo que se nos dice (yo el primero), no aprovechamos nuestras virtudes, etc. Resultado final: un partido que podríamos haber ganado, de nuevo lo perdimos. Ahora, personalmente, me gustaría que se jugase más con los hombres de dentro, aunque estos después vuelvan a sacarla fuera. Sólo hay que preguntarle a algún jugador que juega de alero, cómo se ha sentido cuando se le ha puesto ocasionalmente de poste.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy el jugador nº12 del GUIA DE ISORA, de verdad que el partido fue lamentable, nosotros en ningun momento no pusimos en practica ni nuestra defensa ni mucho menos nuestro ataque. Cuando veniamos de vuelta comentabamos que como habiendo jugado tan mal pudimos ganar el partido. Bueno desde aqui darles animo y espero que obtengan una victoria este año, a ver si dan la sorpresa como premio al trabajo que estoy seguro que hacen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. SI LES SIRVE DE MORAL, EL CHIMISAY EN EL PRIMER CUARTO CONTRA EL RADAZUL METIO 2 PUNTOS Y EN EL SEGUNDO 6, AL DESCANSO 8-37.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, voy a dar mi humilde opinión. Les falta creerse que pueden ganar. Yo me fui del pabellón cuando se habían jugado 2 minutos del último cuarto y me fui con la sensación de que si espabilaban un poquito se ganaría el partido. El tercer cuarto, como dice Enrique, para olvidar. Pero les ha pasado lo mismo en todos los partidos que les he visto y es algo que tienen que corregir.

    Bruno, en cuanto a lo de los balones a los jugadores interiores, es cierto que no hay muchos, pero los que hay tampoco se aprovechan. Tiros forzados, precipitados, con poca contundecia y falta de picardia. No se gana la posición para que un jugador exterior meta el balón con garantías de ser recepcionado y cuando un alero o base penetra no se acompaña sino que me quedo esperando para que me la de y me juegue un tirito de media distancia.
    Contra el Chimisay, que tuve el placer de dirigirlos, cuando el grande no estaba en cancha no fuimos capaces de utilizar la superioridad que teníamos en centímetros. Además este es un equipo que debe cansarse defendiendo y recuperar atacando despacito. Y los ataques son excesivamente rápidos, por lo menos en el partido del Chimisay y en lo que vi contra el Güia de Isora.
    El nº 12 se hace una pregunta, de cómo jugando tan mal pudieron ganar. Pues creo tener la respuesta, porque nosotros no quisimos ganar.
    Hay que seguir trabajando y dejar de ver la paja en el ojo ajeno. No cuestionar a mis compañeros y sí hablar con ellos para que vean mi punto de vista sobre su juego y sobre el mío. No puedo ver los "errores" de los demás si antes no veo los mios.
    Un abrazo y mucha suerte. Y repito, es mi humilde opinión y lo que quiero con ella es sumar, no restar.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Juan Luis. Tienes razón, la verdad. Pero yo creo, y con esto no quiero buscar ningún tipo de excusa, que los tiros precipitados, y las acciones absurdas, derivan del hambre de balón. Si tras cinco ataques, el balón no llega a la zona, cuando llegue al sexto, ten por seguro que el pívot tirará, en la posición que sea, con los defensas que sean. Y, ¡ojo!, en ningún momento he dicho que esto esté bien, ni quiero justificarme ni mucho menos. Sólo es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar