martes, 18 de noviembre de 2014

UNIKO´S CAYZA 49 - LAS GALLETAS 55

Quique va al Circo

Este debería de ser el título de algún libro para niños, como el de la saga de Teo, pero en el que se narrasen las aventuras del presidente de un club de basket en capítulos. Si después de un 6-5 en el primer cuarto no abandonó la cancha, se mudó a otro país y se cambió el nombre imagino que será por falta de perras, que no de ganas, y gracias a que tenía un móvil entre manos con el que entretenerse, porque de tener un arma y menos sentido del humor, hoy éramos portada del noticiario......

Cuando llego en el minuto 5 y pregunto si voy calentando, y alguien me contesta: "no, si el resto casi no llegamos ni a la rueda, hemos calentado 3 minutos" me dije: Chaval, hoy vamos a sufrir de lo lindo.... y si con algo me quedo es con la frase de Braun al principio del 4 cuarto: "me da que nos vamos a quedar cortos en la remontada"

La verdad es que Las Galletas no habían traído nada nuevo y que siendo la misma gente, la sensación era que se podía ganar con relativa holgura como en años anteriores. Pero cuando acabas el primer cuarto de semejante manera, te empiezas psicologicamente a venir abajo y en ese estado poco o nada sabemos hacer salvo lamernos las heridas. Hoy me llegó un curso que imparte un psicólogo deportivo por medio de la federación de basket y estaba por pedirle que se pasase por la cancha, aunque luego lo pensé y dije para mi que era una pena hacer que un profesional se desesperase y acabase abandonando su trabajo cuando no su vida después de venir a visitarnos. Ayer viene y lo primero que ve es a Agus con una muleta, a Cartaya con la rodilla chunga, a Fran tirado en el suelo estirando, la colección primavera-verano-otoño-invierno de caras depres en el banquillo,y el nota sale marcha atrás, a poder ser mas deprisa que despacio, pero sin hacer ruido pa que no le detectemos, y se da a la bebida en la cantina.

No tengo las estadísticas en la cabeza y tampoco creo que sean necesarias, ya que el motivo de la derrota está claro: Estamos tan conjuntados como Mili y Vanili y tenemos el estado de forma de Enrique y Ana, así que poco mas podemos hacer salvo tener rachas pa intentar dar la sorpresa, o dar el cante como ellos. Está claro que hay que entrenar, que hay que hacer físico aunque sea un ratito por entreno, porque si no, no hay nada que hacer. Ayer estuvo curioso cuando, conmigo en cancha, que llevo sin entrenar una semana, va Fran y grita "la 1" y yo empiezo a ver a la gente moverse así que le digo a Fran, "tío, que yo no me se la jugada" y tipo que me defendía me miró como diciendo "jodeeeeeeeeer, ésto va a estar mejor de lo que creía"

En defensa nadie nos ha metido mas de 63 puntos por lo que tan mal no lo hacemos, aunque tengamos una desesperante tendencia a permitir que los rivales, de cualquier tamaño o condición, nos cojan rebotes una y otra vez, bien porque los de fuera no cerramos a los que entran o bien porque permitimos deambular a la peña por la zona sin soltar una mano, o interponiendo el cuerpo.... sigo diciéndolo año tras año, y en este soy parte implicada en la cancha: Si existiese el premio "teresa de cálculta", seríamos como la FU-FA,los tendríamos todos. Vaaaaaaale, cierto es que Rober pega a dos o tres por encuentro, pero yo hablo de endurecer la defensa y de meter manos a todo lo que se menee cuan Eduardo en el J'hostipal y de intentar robar balones, que nos cuesta una barbaridad, o de simplemente presionar al base rival como ellos hacían ara provocar pérdidas o ralentización del juego.

Dentro de las buenas noticias es que nadie mas se ha lesionado, lo cual es de agradecer, sobre todo porque la Mutua está estudiando la "tarifa Adareva" que es una tarifa plana para atender a un tio por encuentro, y que la gente sigue comprometida viniendo a partidos y entrenos, por lo que hay que sacarle partido a la implicación e intentar ponerle un poco de orden y coherencia al trabajo, que creo que calidad hay para, al menos, sacar los partidos. Solo decir que, de meter 65 puntos, hubiéramos ganado los tres partidos, y creo que hay talento en ataque para llegar a ese objetivo. Soy partidario de organizar dos o tres jugadas pero LLEVARLAS A CABO (soy el primero que, como dice Jorge, dice "si si" en los tiempos muertos y luego hago lo que me sale de los cojones en la cancha), y con un poco mas de trabajo podemos salir a tutear al Puerto y al Náutico

Otra medida que creo necesaria es invertir en un tirachinas y una silla de juez árbitro de tenis para Quique, para que nos haga ver sutilmente durante los partidos donde se cometen los errores, y que la pizarra de Jorge tenga el filo de una guillotina por si alguien mas asiente cuando él explica esas jugadas que sabe a ciencia cierta que no se van a hacer. Si se pudiese leer la mente, dos o tres estarían diciendo "Unicooooooornio" durante los tiempos muertos.

A nivel personal, pues tampoco es cuestión de señalar mas defectos ni virtudes, aunque mención aparte merece ese tiro de Jonay al final del tercer cuarto, después de una jugada casi perfecta,  el par de air balls que nos jugamos, los rebotes que nos pillamos cuando fallamos como si en ello nos fuera la vida o una jugada de salida de balón en la que éramos tres, nos presionaba levemente un solo tío, y casi la perdemos.....

En fin, dar la bienvenida a Omar, sigo pensando que somos un grupo cojonudo y que la segunda vuelta (idiosincracia de Adareva) daremos la campanada. Este miércoles todos a entrenar duro y a ganar los partidos de lunes y martes.

Griten equipo, griten Cayza o griten Unicornio pero no sigan dándole disgustos al presidente que parece un buen chaval. Siento lo corto de la crónica pero la hago mientras como, y no tengo tiempo pa mucho mas.  

CRONICA REALIZADA POR FERNANDO


CLUB BALONCESTO CAYZA 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario