viernes, 7 de noviembre de 2014

CB CANDELARIA 63 - UNIKO´S CAYZA 44

Idioincracia: Es una palabra de etimología griega, formada por idio ‘propio, particular’ y synkrasis 'temperamento', a su vez está constituida or syn ‘unión’ y krasys ‘mezcla’. Los romanos llamaron a este concepto temperamentum‘combinación proporcionada de los elementos de un todo; moderación, justa medida’ (derivado del verbo tempero‘moderar’).

Volvemos a ese viejo término año tras año pero es que si hay un club con una idiosincracia muy particular ese es el nuestro...Nos podríamos llamar Adareva, Uniko's, Cayza o Lakers, da igual, a nosotros nos acompaña ese "modus vivendi" año tras año que hace que tan pronto seamos una jodida máquina de hacer baloncesto en defensa y ataque como, cinco minutos después, pasemos a ser el coño de la bernarda, donde cada uno hace lo que quiere, nos enfrentamos a los árbitros, generamos jaleos y broncas con el contrario y, si nos dan las armas adecuadas, nos atrincheramos y no dejamos títere con cabeza.Lo llevamos pegado a la piel y no podemos desprendernos de ello.

Estoy en ese punto en el que necesito sentarme y pensar si lo que necesitamos para esos momentos de desconexión territorial es un psicólogo argentino que nos reoriente hacia el buen camino, una manada de antidisturbios que nos hinche a leches o un camello que nos suministre a cada uno las sustancias que le motivan (Reflex a Fran, un pollo tomatero a Rubén, medio ron a Braun.....)

He visto Jemeres Rojos mas centrados que nosotros. Antes me lo tomaba por la tremenda pero ahora ya he aprendido que contra el destino, la idiosincracia y adareva no se puede luchar; hay que sentarse y disfrutarlo o sufrirlo, allá cada uno. Quizá lo que haya que hacer es conseguir que nuestro punto álgido coincida con el final del partido y así lograr victorias. 

En fin, centrándonos en lo acontecido ayer, de entrada se preveía un partido igualado, aderezado porque la pareja de árbitros que nos tocó es de esas que conocemos de años anteriores y gusta de calentarnos los cascos y sacarnos de nuestras casillas. Estos dos me recuerdan a la típica puta vieja pero torpe que se hace con una aprendiz virgen porque necesita alguien que la idolatre, mientras la novata no sabe que con semejante maestra no va a aprender mucho del oficio y acabarán siendo el hazmerreir de la profesión, alcanzando como máximo techo alguna enculadita en un portal...... Tienen la suerte que comparten categoría con Alegría y Pepe el Indio, y eso, quiera que no, te da una garantía real de que las cosas pueden ser incluso peores y que la vida no es tan mala.

Ahora que ya me he desahogado (coño, que ganitas tenía!!), vayamos al partido en si: Empezamos con un triple 0-3 (Versión: "Somos los putos campeones....oe oe oe!!"). A partir de ahí, parcial en contra de 25-6 (Versión: hala!, a tomar por culo el partido... ah, no, que somos esquizopsicópatas!!)  Entonces hacemos un parcial de mas 15 y nos ponemos a 1. (Versión: Hemos Vuelto para quedarnos!! Ah, no, que somos maniacodepresivos!! mierda) 17-2 en contra y otra vez a mamarla a Parla......si es que así no se le gana ni a los dados a un manco. Añádase un par de técnicas, dos o tres broncas, par de pérdidas de balón tontas y ya está hecho el cóctel perfecto.

Con qué me quedo?? Pues cosas positivas haylas, y buenas. En primer lugar que si somos capaces de jugar bien durante 20 minutos del partido, podemos hacerlo durante 40, sólo es cuestión de marcar las bases de trabajo en el entreno del lunes, tener claros los conceptos de lo que somos capaces o no de hacer y tirar palante con cambios y mas cambios.

En segundo lugar: EL CONTRA ATAQUE. No, no, no hablo de cualquier contra ataque, hablo del contra ataque en mayúsculas, de la divina interpretación que el hijo del viento hizo del mismo. No creo que exista banda sonora adecuada para ponerle a ese momento. Lamentablemente no existe video de ese instante, porque de haber sido grabado, no solo sería trending topic, sino que sería un incunable objeto de estudio en todas las universidades del mundo......qué manera de proceder, que estilo, que gracia....!! tal es así que nuestros rivales no acertaron a seguirle, aunque a estas horas no se si era porque daban por hecho que el calvo que seguía la bola a ras de suelo sin acertar a alcanzarla iba a acabar rodando, si terminaría dándole con el pie o abandonaría la caza por agotamiento, asfixia y muerte..... el caso es que, no se si debido a que esa mezcla de licores que toman en Fasnia produce una gasolina un octano mas fuerte que las demás, llegó, dio dos pasitos y ante la mirada incrédula de rivales, compañeros y aficionados, lo convirtió en canasta.... Épico, simplemente épico. En algún punto del Olimpo, Zeus dejó de cascársela para observar a cámara lenta, miró hacia abajo y dijo: Pero qué mierda es ésto??.. Aún me recorre un escalofrío la espalda al recordarlo.

En tercer lugar: Necesitamos a un escribano que tome nota de todas y cada una de las dolencias de Fran, y de los remedios que toma para cada cosa. A saber, y a sabiendas que mas de diez me dejo en el tintero, ayer tenía el cuello jodido, las rodillas maltrechas, la espalda chunga, la cadera dolorida. Su fisio ha intentado suicidarse tres veces en el último año y su farmacéutico acaba de comprarse una manzana en la milla de oro de Madrid. Como dijo alguien, el señor es preferible que se lo lleve por delante porque para estar así, casi mejor que no esté..... He visto Geiperman con menos accesorios que la maleta de ese hombre..... la virgen!! si es casi un milagro, no ya que siga jugando, sino que siga vivo....

En fin, desde aquí, mi mas sincero homenaje, con medalla de oro al mérito a nuestro ínclito presidente, que se ha tragado dos partidos sin rechistar y él mismo se paga los desplazamientos. Señores, a este hombre hay que pagarle lo que pida porque quedarse quieto mientras gritábamos "Cayza" en el corro inicial cuando lo que el cuerpo le pedía era levantarse y gritar en voz alta que no nos conocía de nada o denunciarnos por acoso, no tiene precio. 

En general, y para este partido, nota media (que quiere decir un 10 por la mitad del partido y un 0 por la otra mitad) para todos y cada uno, sin especiales menciones a nadie por aquello de no hacer feos, aunque, y ahora que no nos oye nadie: ¿Por qué Agoney y Quique se mostraron respetuosos y estuvieron en la grada durante el partido y sin embargo, Cartaya se nos pegó cuan ladilla en el banquillo, teniendo que asentir como si le estuviéramos prestando atención cuando opinaba sobre aspectos técnicos que todos sabemos que le vienen grande? Puta idiosincracia.........

Crónica realizada por FERNANDO

CLUB BALONCESTO CAYZA 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario