lunes, 25 de enero de 2010

CRÓNICA VOODOO CAYZA 51 - BANDER`S CANAIMA 59 por Juan Luis Lopez Fajardo

Mi crónica sobre el encuentro no será tan buena como las del presi, ni mucho menos haré paralelismos con otras historias. Lo siento Enrique, pero mi imaginación no llega a tanto.

El partido comienza con el quinteto enchufado y muy metido en el partido. Ciertos desajustes defensivos hace que el dorsal nº7, Jose Ignacio ( mas conocido como el campana), meta algún que otro triple y muchas canastas de penetración fácil después de una finta, ya que somos incapaces de hablar en defensa para pedir ayudas. En ataque jugamos bien, con criterio en la selección de tiro, pocas pérdidas de balón y mucho acierto de cara al aro. Eso nos hace irnos sólo con 5 puntos de desventaja.

Comienza el segundo cuarto, y comienzan las rotaciones. Conseguimos parar al nº7 y ajustar mucho más la defensa. No nos hacen puntos al contraataques y mejoramos sustancialmente la intensidad defensiva. Ellos también rotan y sientan a sus dos mejores jugadores ( nº7 y nº12), lo que nosotros aprovechamos para subir un punto en defensa y no permitir tantos tiros cómodos. Recortamos distancia y nos quedamos a un solo punto de diferencia. Ellos se van nerviosos al vestuario y se nota en dos cosas: salen cuando ya se ha pitado 3 minutos para la reanudación y una de las colegiadas me pregunta que si los jugadores y entrenador del Canaima están así de nerviosos porque sólo van ganando de 1 punto.

Tercer cuarto: Nuestro temido tercer cuarto. Leyendo la crónica del Zumeria Tropicana Tamarindo, veo que es un mal endémico del club. Primeros 4 minutos horribles, muy mal en defensa y peor en ataque. Fallamos entradas solos a canasta, tiramos precipitados, con malas selecciones y muy poca rotación. En defensa permitimos que nos cojan rebotes ofensivos y tengan segundas oportunidades. Tiempo muerto, broncazo, subida de tensión y reaccionamos. Pasamos de estar 11 puntos abajo a acabar el cuarto tan solo a 2 puntos.

Ultimo período. Empezamos bien, con intercambio de canastas. Se van otra vez a 8 puntos. Conseguimos recortar a 2 y en ese momento ocurre la jugada que marca el partido. En un encontronazo involuntario de Omar y el del nº12 , éste último se gira y se encara con Omar. Nuestro jugador en vez de controlar los nervios y hablar con el nº12, lo empuja. Aparece en escena el dorsal nº13 del Canaima, que empuja a Omar y le recrimina que lleva todo el partido igual. Omar, habitual en él, se gira y también empuja a este jugador. Después de tres semanas insistiendo en lo mismo, Agoney salta desde el banquillo cual caballero de la mesa redonda para defender a Omar y también empuja y se encara con el nº13. Resultado de todo esto, nº13, Omar y Agoney descalificados. Dos tiros libres convertidos de la falta personal de Omar, dos de la descalificante de Agoney y un triple posterior al saque de banda de la falta, hacen que de 2 puntos la diferencia se incremente hasta 9 puntos. Se acabó. Ya nuestra mente no estaba en el partido sino en el desastre que dos jugadores habían provocado.

Lo más triste es que siendo bien descalificados y teniendo el mejor arbitraje hasta el momento de la temporada, estos dos jugadores siguen increpando desde la grada a la colegiada principal con frases como la del señor Agoney que dijo "ponte una camisas azul" y otras lindezas.

Felicitar al Canaima por el partido, que hasta ese momento había sido muy bonito y disputado por ambos equipos, con total deportividad por cada uno de los jugadores.

Felicitar también a la pareja de colegiadas que hicieron un grandísimo arbitraje y que en las decisiones "polemicas" utilizaron un criterio y un nivel de sentido común dignas de árbitros de mayor categoría.

Y en cuanto al B, seguir trabajando que por las noticias que me llegan, la mejora es patente y los resultados están a punto de cambiar. Siempre dije que tienen la suerte de contar con el mejor Coach de la categoría.

Juan Luis Lopez Fajardo. Entrenador Voodoo Cayza. ¡CB Cayza 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario